martes, 11 de mayo de 2021

ANÁLISIS DE LA SALA DE PRENSA VIRTUAL DE FERROVIAL

                

Ferrovial es una empresa española perteneciente al IBEX-35. Es una sociedad anónima líder en el sector de infraestructuras de transporte como carreteras, autopistas, aeropuertos…

Hoy en esta nueva entrada vamos a analizar cuáles son los objetivos de comunicación de esta empresa, los segmentos de públicos a los que se dirige, la estructura que tiene y los elementos de contacto de la misma.

En primer lugar, ¿Cuáles son sus objetivos de comunicación?

La respuesta a esta pregunta se puede resumir en un objetivo principal por parte de Ferrovial. En este caso, es dar a conocer a sus consumidores habituales todas las novedades que ofrecen y la situación de la empresa.

Ofrecen un seguimiento diario de todos sus actuales y futuros proyectos. También realizan artículos de opinión sobre la situación de la empresa y su economía.

Su presidente Rafael Del Pino Calvo Sotelo agradece a sus consumidores habituales y trabajadores la confianza en la página web de Ferrovial de la siguiente forma:

“Quiero agradecer a accionistas, clientes y proveedores la confianza depositada en la compañía y a los trabajadores su dedicación”


En segundo lugar, ¿A que segmentos de públicos se dirige?

Se dirigen a sus clientes, accionistas y trabajadores. Pero también a todo aquel público que esté interesado en las nuevas tecnologías que diseñan como es el robot inteligente que optimiza la limpieza de los vehículos de Zity.

Así pues, no hace falta ser usuario de la página para poder acceder a las publicaciones y contenido completo de la misma.


¿Cuál es su estructura?

La sala de prensa virtual en web corporativa ofrece la siguiente estructura de contenidos:

  • Artículos de opinión
  • Notas de prensa
  • Noticias
  • Inforvial
  • Blog
  • Recomendado


¿Cuáles son sus elementos de contacto?

En la web aparece un apartado exclusivo para ponerse en contacto con la empresa que se denomina “Contacto para prensa”. En dicho apartado, aparece un número de teléfono y un formulario. Además, disponen de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Linkedin...

Otros elementos destacables de la comunicación de esta empresa es que cuentan con una aplicación móvil llamada “Ferrovial” que permite al usuario mantenerse informado en todo momento.  

                                                           


NATALIA FONTCUBERTA ROSELLÓ

Fuente: https://newsroom.ferrovial.com/es/





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