martes, 16 de marzo de 2021

3 CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN PARA 3 EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO

 

El turismo es una fuente de ingresos muy importante en España y un sector que se ha visto muy afectado por la pandemia. Es por eso que las empresas tienen un especial interés y desempeño en desarrollar buenas campañas publicitarias para atraer al mayor número de turistas posibles.

Es por ello que en el post de hoy vamos a ver tres tipos de campañas de comunicación según el objetivo de comunicación que buscan: de Notoriedad, Posicionamiento y Comportamiento con sus respectivos ejemplos de empresas o instituciones.


MARINA D’OR

Marina D’Or ciudad de vacaciones ¿dígame?, seguro que a muchos nos sonara haber escuchado estas palabras en algún anuncio de televisión o en la radio. Las campañas publicitarias del resort de hoteles y apartamentos de en Oropesa del Mar (Castelló), tienen como objetivo la notoriedad porque quieren dar a conocer los servicios que ofrecen y las ofertas “con todo incluido” que ofrecen para pasar unas vacaciones de verano de lujo.

Para ello, muestra imágenes de todas las instalaciones, playas y actividades que van a encontrar los turistas si desean pasar allí sus vacaciones. Lo que quiere transmitir al turista es tranquilidad, relajación y diversión para todos los miembros de la familia.

Así lo dice la voz del niño al final del spot publicitario: “¡Marina D’Or, que guay!”.



“TAN NATURAL COMO TU”


Se trata de la campaña que realizó la Fundació Foment del Turisme de Menorca. Bajo el lema de Menorca, tan natural como tú, el video busca potenciar la imagen de marca de la isla, es decir, el posicionamiento porque quiere proyectar una imagen determinada.

Se promociona Menorca como destino de turismo activo donde puedes realizar múltiples actividades en el mar y en la naturaleza. También promociona, la gastronomía y cultura.

Además, recuerda que una vez se pueda viajar, con palabras como “Sentir el mar transparente”, con “caminos que llevan a arenas blancas”, “una luz hermosa” y “una naturaleza en estado puro” combinado con maravillosas imágenes de playas y paisajes menorquines.


CAMPAÑA TURÍSTICA JUNTA DE ANDALUCÍA DE VERANO 2020

Esta campaña es la última que lanzó la Junta de Andalucía en el año 2020 para promocionar Andalucía como destino turístico. El video publicitario combina la voz protagonista de Antonio Banderas dando un mensaje que invita a vivir intensamente con imágenes de sitios turísticos de Andalucía y gente disfrutando de la vida. El hecho, de que aparezca Antonio Banderas es importante, porque al ser un personaje conocido y muy seguido hace que el mensaje que está dando influya más a la audiencia.

Sin duda, se trata de una campaña de comunicación turística de comportamiento porque el objetivo del video es que la gente se decida a viajar a Andalucía y fomentar el turismo.

 


 NATALIA FONTCUBERTA ROSELLÓ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GABINETES DE COMUNICACIÓN

Después de cinco meses cursando gabinetes de comunicación llega el final de esta  asignatura. Coincidiendo hoy con el último día de clase me...