El
turismo es una fuente de ingresos muy importante en España y un sector que se
ha visto muy afectado por la pandemia. Es por eso que las empresas tienen un
especial interés y desempeño en desarrollar buenas campañas publicitarias para
atraer al mayor número de turistas posibles.
Es
por ello que en el post de hoy vamos a ver tres tipos de campañas de comunicación
según el objetivo de comunicación que buscan: de Notoriedad, Posicionamiento y
Comportamiento con sus respectivos ejemplos de empresas o instituciones.
MARINA D’OR
Marina
D’Or ciudad de vacaciones ¿dígame?, seguro que a muchos nos sonara haber
escuchado estas palabras en algún anuncio de televisión o en la radio. Las
campañas publicitarias del resort de hoteles y apartamentos de en Oropesa del
Mar (Castelló), tienen como objetivo la notoriedad porque quieren dar a conocer
los servicios que ofrecen y las ofertas “con todo incluido” que ofrecen para
pasar unas vacaciones de verano de lujo.
Para
ello, muestra imágenes de todas las instalaciones, playas y actividades que van
a encontrar los turistas si desean pasar allí sus vacaciones. Lo que quiere
transmitir al turista es tranquilidad, relajación y diversión para todos los
miembros de la familia.
Así
lo dice la voz del niño al final del spot publicitario: “¡Marina D’Or, que
guay!”.
“TAN
NATURAL COMO TU”
Se
trata de la campaña que realizó la Fundació Foment del Turisme de Menorca. Bajo
el lema de Menorca, tan natural como tú, el video busca potenciar la imagen de
marca de la isla, es decir, el posicionamiento porque quiere proyectar una
imagen determinada.
Se
promociona Menorca como destino de turismo activo donde puedes realizar
múltiples actividades en el mar y en la naturaleza. También promociona, la
gastronomía y cultura.
Además,
recuerda que una vez se pueda viajar, con palabras como “Sentir el mar
transparente”, con “caminos que llevan a arenas blancas”, “una luz hermosa” y “una
naturaleza en estado puro” combinado con maravillosas imágenes de playas y
paisajes menorquines.
CAMPAÑA TURÍSTICA JUNTA DE ANDALUCÍA DE VERANO 2020
Esta campaña es la última que lanzó la Junta de Andalucía en el año 2020 para promocionar Andalucía como destino turístico. El video publicitario combina la voz protagonista de Antonio Banderas dando un mensaje que invita a vivir intensamente con imágenes de sitios turísticos de Andalucía y gente disfrutando de la vida. El hecho, de que aparezca Antonio Banderas es importante, porque al ser un personaje conocido y muy seguido hace que el mensaje que está dando influya más a la audiencia.
Sin
duda, se trata de una campaña de comunicación turística de comportamiento
porque el objetivo del video es que la gente se decida a viajar a Andalucía y
fomentar el turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario