Después de cinco meses cursando gabinetes de comunicación llega el final de esta asignatura. Coincidiendo hoy con el último día de clase me gustaría dejar en este blog que me ha acompañado durante todos estos meses una reflexión sobre la asignatura.
Al principio, escogí la materia pensando basándome en criterios de utilidad, es decir, pensé que los conocimientos que podía ofrecerme esta asignatura podrían servirme en un futuro y aunque fuera muy teórica o muy densa era necesaria. Ahora después de haber cursado la misma, puedo afirmar que es una asignatura útil y que mi pensamiento de que era una asignatura muy teórica se ha convertido en una de las clases más prácticas de las que he hecho hasta el momento, gracias a las prácticas semanales en el blog. Sin duda, ha sido otra forma de aprender sobre los temas básicos que componen la materia, pero realizando la labor propiamente periodística, llevando a cabo publicaciones semanales.
Lo mejor de las clases han sido las tertulias que hemos tenido cada jueves con profesionales de diferentes sectores de la profesión. Sus consejos y experiencias, además, de resultar ser muy interesantes, nos han servido al alumnado para orientar nuestra carrera profesional.
Otra cosa positiva, es el sistema de evaluación continua que ofrece la asignatura porque garantiza unos buenos resultados siempre que el alumnado lleve a cabo un trabajo diario y no obliga a seguir el sistema tradicional de evaluación en el que el estudiante se juega todo en un examen. De la forma en la que hemos trabajado, es decir, haciendo prácticas semanales creo que los conocimientos se han fijado mucho mejor que realizando un examen para el que estudias y posiblemente a los días siguientes muchas cosas ya se te han olvidado.
Personalmente, el balance que hago de la asignatura es muy positivo y si en un futuro alguno de mis compañeros me pregunta pro esta clase la recomendare sin duda.
NATALIA FONTCUBERTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario