martes, 4 de mayo de 2021

COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS: LA CRISIS DE LEGO


Seguramente todos conozcáis los famosos bloques de construcción de la marca LEGO. Hoy os vengo a hablar de esta empresa de juguetes danesa (Lego System A/S) y la gran crisis de reputación que sufrió en los medios de comunicación debido a una campaña de Greenpeace.

La ONG Greenpeace denunció la asociación de la empresa LEGO con la marca petrolera Shell realizando una serie de vídeos y fotos con muñecos de LEGO y llevando a cabo manifestaciones en contra, justo cuando estaba a punto de realizar una explotación de crudo en el Ártico. La repercusión de la campaña fue demoledora, difundiéndose por Twitter, Facebook, YouTube e Instagram, dejando a la marca bastante tocada.

No obstante, LEGO supo reaccionar con rapidez emitiendo un comunicado en el que se desvinculaba de la petrolera y alegando que se trataba de un tema que deberían discutir Greenpeace y Shell, quedando fuera de la disputa LEGO, puesto que se trataba de una actuación puntual en una zona del mundo de la petrolera. Además, de darle un giro a su negocio invirtiendo 150 millones de dólares en remplazar los materiales usados para sus bloques por otros más ecológicos.

Con esto, la marca no solo demostró que estaba realmente comprometida con la sociedad, sino que su éxito se basó a partir de ese momento en términos de sostenibilidad. 

Esto demuestra el daño que puede causar una campaña publicitaria en la imagen y reputación de una empresa. También la gran gestión de LEGO para frenar la repercusión de esta crisis en los medios.


NATALIA FONTCUBERTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GABINETES DE COMUNICACIÓN

Después de cinco meses cursando gabinetes de comunicación llega el final de esta  asignatura. Coincidiendo hoy con el último día de clase me...